Móvil: 657 583 804

T. 976 301 734 · M. 657 583 804

DIETMAR

NIÑOS EN MOVIMIENTO
DIETMAR El programa Niños en Movimiento va dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años con sobrepeso u obesidad y a sus padres y/o personas que estén implicadas en su alimentación.

AURICUPUNTURA

• Stress, ansiedad, dejar de fumar.
  • Dolores generales: cabeza o jaquecas, articulares o musculares, menstruales.

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada una con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.DIETMAR

¿Cómo nos pueden ayudar las flores de bach en la dieta?

El sobrepeso u obesidad suele aparecer con síntomas emocionales asociados, como obsesión por adelgazar, falta de confianza en poder realizar el cambio de hábitos, desvalorización de la propia imagen, rechazo de uno mismo, falta de control a la hora de comer o pacientes que están todo el día pensando en la dieta, como si fueran un disco rayado.

Las flores de bach pueden ayudar en estos síntomas emocionales y en muchos más.

NATUROPATIA FUNCIONAL

¿Qué SON LOS OLIGOELEMENTOS?

La utilización de los oligoelementos con finalidades terapéuticas nació de dos médicos, los doctores A.Suter y J. Menetrier.

Los oligoelementos son cuerpos químicos simples que forman el 1% de nuestro cuerpo. Son indispensables, imprescindibles y esenciales para la actividad normal de nuestras células y de cientos de procesos vitales. Su importancia no se debe a su cantidad disponible sino a su calidad reactiva, a su potencial energético.

Es una terapia funcional, trata el “terreno” y sus irregularidades.

¿Cómo NOS PUEDEN AYUDAR EN NUESTRA SALUD?

Como ya hemos mencionado, los oligoelementos forman parte de nuestro cuerpo, y sin ellos nuestra vida no podría existir, son indispensables. Una carencia de oligoelementos puede provocar un déficit funcional enzimático, acarreando trastornos metabólicos, desequilibrio en el funcionamiento celular….provocando síntomas vagos (no se consideran enfermedad) como es la apatía, cansancio, malestar general, dolores difusos, cefaleas, insomnio, irritabilidad… son simples disfunciones momentáneas del organismo, el cual pierde su equilibrio inicial.

Seria como un estado intermedio entre el estado de salud y la enfermedad lesional.

Las carencias puede ser a nivel de la ingesta; carencias alimentarias debidas, por ejemplo, a una agricultura intensiva o por una mala asimilación (factores patologicos, estrés…).

¿Cómo NOS PUEDEN AYUDAR EN LOS PLANES DE ADELGAZAMIENTO?

Hay que saber que para adelgazar nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes necesarios, si hay algún desequilibrio o carencia nos es más complicado perder peso, es como un puzzle.

Hay oligoelementos que nos ayudaran con la ansiedad, con la retención de líquidos, con el nerviosismo…distintos síntomas asociados en este proceso.

¿Qué SON LAS SALES DE SCHÜSSLER?

La terapia se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación.

Las 12 sales inorgánicas (de tejido) actúan como agentes funcionales fisiológicos del organismo y cuando se produce una carencia o deficiencia de una sal, esta carencia impide que las células asimilen y utilicen los compuestos orgánicos. El aporte terapéutico no actúa por mecanismos de sustitución directo, sino como desencadenante de un estímulo que capacita a las células para una mayor absorción de sales inorgánicas contenidas en la alimentación (terapia celular).

Las sales de schüssler como los oligoelementos pertenecen a la naturopatia funcional. Son dos herramientas distintas pero con el mismo fin.