Contáctanos

Móvil: 657 583 804

Centro Médico Igualatorio
Av. Joaquín Costa 7 · Caspe
T. 976 639 477 · M. 657 583 804


Centro Médico Servimed
Av. Deportiva 28 · Andorra
M. 657 583 804


C. M. Asistencial Bajo Aragón
C. Belmonte S.José 21 · Alcañiz
T. 978 832 372 · M. 657 583 804


Fundación Caminantes
C. Ana Isabel Herrero 9·Zaragoza
T. 976 301 734 · M. 657 583 804

DIETMAR
Novedades

NIÑOS EN MOVIMIENTO
DIETMAR El programa Niños en Movimiento va dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años con sobrepeso u obesidad y a sus padres y/o personas que estén implicadas en su alimentación.

[ Leer más... ]

DIETMAR

En la sociedad actual, la obesidad infantil es una epidemia. España se ha convertido en el cuarto país de Europa con mayor número de niños con problemas de sobrepeso, con un 16,1%, entre los 6 y 12 años. Las cifras asustan, es alarmante.

Recordemos que es una enfermedad. Un obeso puede reducir hasta 10 años su esperanza de vida. Según la OMS una alimentación poco saludable y no practicar actividad física con regularidad son las principales causas de las enfermedades crónicas más importantes, y ambas son susceptibles de modificarse.

La infancia es un periodo crucial para actuar sobre el cambio de estilo de vida, ya que las costumbres adquiridas en esta etapa van a ser determinantes del estado de salud del futuro adulto. Un niño obeso tiene más posibilidades de serlo también en la edad adulta.

Si nuestro hijo tiene sobrepeso u obesidad tenemos que aplicar un tratamiento integral con énfasis en el cambio de estilo de vida, mediante tres pilares: modificación de hábitos dietéticos, promoción de la actividad física y aumento de la autoestima y relaciones sociales.DIETMAR

El cambio de estilo de vida necesita un equipo interdisciplinar y la intervención e involucración de todos los miembros de la familia; si no es así, será más fácil caer en el fracaso.

El programa de Niñ@s en movimiento puesto en práctica en el hospital de Val d´Hebron y la universidad Autónoma de Barcelona, se aplica en varias comunidades y extranjeras como México y Argentina; desde hace años con muy buenos resultados.

Visitar web

¿A quien va dirigido?

El programa va dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años con sobrepeso u obesidad y a sus padres y/o personas que estén implicadas en su alimentación.

¿En que consiste el programa de niñ@s en movimiento?

Se promueven cambios en los estilos de vida, en los hábitos alimentarios y en la emocionalidad, con el objetivo de aumentar la autoestima, mejorar la comunicación intrafamiliar y conseguir una normalización del índice de masa corporal.

El programa consta de 11 talleres de consulta semanal con duración de 1 hora aproximadamente. Son talleres grupales, por un lado los padres y por otro los niñ@s. Después de estos talleres seguiremos en contacto para asegurar que todo lo aprendido sigue realizándose. En el mantenimiento serán consultas mas espaciadas, una vez al mes, cada tres meses…hasta llegar a una visita anual.DIETMAR

Más Información